NACIONALES

Abrazo simbólico, marchas y volanteada: La comunidad universitaria cerró una semana de lucha contra Milei

Desde el Frente Gremial Universitario de La Plata desplegaron diversas actividades para visibilizar la lucha contra el recorte presupuestario del gobierno de Javier Milei.

Publicado

|

Como respuesta al congelamiento presupuestario y salarial que dispuso el Gobierno de Javier Milei, el Frente Gremial Universitario de La Plata volvió a mostrar fuerza y cerró una jornada de lucha que duró tres días. Conocé los detalles.

Desde el espacio que conformó la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), y la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), desplegaron diversas actividades para visualizar el conflicto que está atravesando y recibir el respaldo de la sociedad.

abrazo simbólico

Clases públicas, abrazos simbólicos, acto, colocación de cartelerías, marcha, y entrega de volantes son pinceladas de la foto que cerró este viernes. «Fueron jornadas impresionantes, cada una de ellas sumó el respaldo de un nuevo sector, lo cual demuestra lo importante que es la Universidad para la sociedad en su conjunto», señalaron a Mundo Gremial.

Recordemos que, la situación de las universidades nacionales es crítica. Están con el mismo presupuesto que en 2023 y con una inflación interanual que supera el 270 %; escenario que los alerta y advierte que en junio, como muy tarde, ya no podrán afrontar el pago de los salarios y los servicios.

 

Por su parte, el Frente Sindical de las Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), resolvió adelantar la fecha del paro nacional y la Gran Marcha Universitaria a Plaza de Mayo para el 23 de abril, en lugar del 25.

La decisión que contó con el apoyo unánime de los y las rectoras de todo el país, se tomó en el marco del 91° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional. Desde la Universidad Nacional de San Martín, lugar donde se realizó el evento, los gremios marcaron que las autoridades nacionales se muestran insensibles ante los reclamos del sector.

De esta manera, y como lo viene adelantando Mundo Gremial, abril se consagra como el mes de lucha universitaria, y pone al Gobierno libertario a definir si seguirá haciendo oídos sordos, o cambiará la predisposición y atenderá las demandas de la comunidad.

Gremios universitarios reprogramaron la fecha de la marcha federal

 

 

 

Salir de la versión móvil