LA REGIÓN

A paso firme: El Frente Gremial de la UNLP potencia su plan de lucha contra el ajuste de Milei

La FULP, ATULP y ADULP continúan con el plan de lucha y advierten que se viene una nueva marcha nacional universitaria. Conocé cuándo sería.

Publicado

|

Con paro y actividades que visualizan la lucha contra el ajuste del gobierno de Javier Milei, el Frente Gremial de la UNLP llama a la comunidad a sumar músculo el esquema de protesta, impulsan la adhesión de firmas para solicitarle a la casa de altos estudios que declare la Emergencia Presupuestaria, Salarial y Estudiantil.

Bajo la consigna salarios dignos no hay educación pública», la semana pasada, la ADULP, ATULP y FULP desplegaron diversas actividades, mientras aguardaban que el Gobierno nacional convoque a recomponer los salarios. Frente al silencio de la administración, lanzaron un paro de 48 horas que inició este martes 20 de agosto.

Vale aclarar que, también estaba planificada una carpa blanca pero, producto del temporal que sacude a la región, tuvieron que posponerla. De igual manera, ADULP aclaró que lo que no se suspende es la consulta en todas las unidades académicas de la Universidad para evaluar y definir la continuidad del plan de lucha.

Analizando la evolución del reclamo, fuentes sindicales advirtieron a Mundo Gremial que la lucha se extenderá por largos meses y  que en septiembre prevén una nueva marcha nacional universitaria. «Venimos reclamando hace tiempo por la recomposición salarial y el presupuesto para las universidades, pero siempre nos encontramos con el rechazo».

Motivo por el cual, remarcaron que seguirán reuniendo fuerza para defender sus derechos «y cuidar la educación pública, gratuita y de calidad. Demostramos que no vamos a ceder ante el ajuste», aseguraron a este medio.

Vale mencionar que las medidas de acción que adoptando el Frente Gremial de la UNLP se enmarcan en el plan lucha que definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales (compuesto por FATUN, FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, UDA, CTERA, FAGDUT y FUA).

Salir de la versión móvil