Conéctate con nosotros

NACIONALES

El Gobierno insiste que la reforma laboral “es fundamental” y apunta contra los sindicatos: “Están en contra de los trabajadores”

El vocero presidencial aseguró que no hay ninguna decisión legislativa al respecto. La medida es “urgente” para el sector pyme.

Publicado

|

En su tradicional conferencia de prensa en la Casa Rosada, el vocero de Presidencia, Manuel Adorni, ratificó que la reforma laboral incluida en el DNU 70/2023 es “fundamental” y “muy trascendental”. La afirmación llega tras la presentación a favor que presentaron las tres entendidas empresarias ante la Corte Suprema.

“Para nosotros la reforma laboral es fundamental”, indicó Adorni, al tiempo que aclaró que “todavía no hay tomada una decisión legislativa sobre ninguna ley, ni sobre la Ley ‘Bases’ o parte de ella, ni sobre otras leyes u otras cuestiones”, ante las versiones de un posible rechazo por parte del Senado.

Para el funcionario nacional, el Título IV Trabajo del “megcadecreto” es “una de las urgencias que tiene cada una de las 600.000 pymes que hay en la Argentina”, y nuevamente embistió contra las organizaciones sindicales que la han objetado: “Es un delirio, porque los sindicatos, que representan a los trabajadores, están en contra de los trabajadores”.

Además, Adorni justificó que “de un lado hay una pyme dando empleo y tratando de crecer, y del otro hay alguien tratando de conseguir un empleo o de mejorar el que tiene o de mejorar su ingreso, y para eso es fundamental una reforma laboral”.

Empresarios recurren a la Corte Suprema en apoyo a la reforma laboral del Megadecreto

Recordemos que ayer, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) anunciaron que se presentaron ante la Corte Suprema como amicus curiae, en apoyo a la reforma laboral propuesta por el oficialismo.

En el documento, las tres organizaciones empresarias se expresaron contra las multas económicas vigentes, las cuales solicitaron que sean derogadas, ya que son una afectación económica de enorme relevancia y dificultan la generación de empleo genuino.