Conéctate con nosotros

NACIONALES

Moyano se reunió con Kicillof: «El peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones para evitar una catástrofe nacional»

El cotitular de la CGT visitó al gobernador bonaerense en La Plata para abordar la actualidad de los camioneros y del sector del transporte en general, e intercambiar puntos de vista respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral.

Publicado

|

El gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, analizó este jueves con el cotitular de la CGT y adjunto nacional del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, la realidad de esa actividad y del país, ocasión en la que el dirigente sindical ratificó el respaldo de la central obrera y de su organización a todos los candidatos de Unión por la Patria (UXP) en octubre próximo.

Kiciloff, candidato por UXP a renovar su mandato en la provincia de Buenos Aires, recibió a Moyano en su despacho de la Casa de Gobierno de La Plata, informó el sindicalista.

«Se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general, y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral», subrayó Moyano a Télam.

Del encuentro también participaron varios integrantes de la conducción del gremio camionero (Sichoca) y Moyano ratificó ante el gobernador provincial «el apoyo incondicional del sindicato y la CGT a la fórmula de UXP Sergio Massa-Agustín Rossi».

«El peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones del 22 de octubre para evitar una catástrofe nacional, cuyos principales perjudicados serán los trabajadores», dijo Moyano.

En un video distribuido por las redes sociales del gremio camionero, Kiciloff envió «un gran saludo y abrazo a los trabajadores del sector y a todo el movimiento obrero», y sostuvo que «el momento es determinante y la historia pone por delante dos caminos, porque se trata de una bisagra en la que habrá que elegir por mantener los derechos o dinamitar».

«Hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos. Ya dolarizaron en los ’90 con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar», afirmó Kicillof.

El mandatario bonaerense añadió que «no se puede elegir caer en el precipicio, porque se trata de los mismos personajes que fundieron la industria y el país y lo endeudaron».