INTERNACIONAL

28° Congreso de UITA Global: La representación sindical argentina obtuvo un nuevo cargo en el comité mundial

Los dirigentes argentinos que representaron a la Regional Latinoamericana de la UITA en Ginebra fueron elegidos por los miembros de todas los Gremios del mundo para representar a nuestro país en el comité global de la Organización Mundial Alimentaria (UIF).

Publicado

|

Argentina obtuvo un cargo más de los que tenía y América Latina, retuvo todos los puestos de representación por decisión unánime de los presentes para integrar el comité mundial.

Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros

Entre ellos, uno de los integrantes es Luis Hlebowicz, actual Secretario General de la Federación de Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros.

Héctor Morcillo (FTIA)

También fueron reelegidos para conservar sus cargos son Pablo Quiroga de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA); Patricia Alonso de Panaderos de Lomas de Zamora; Héctor Morcillo por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba y Héctor Ponce de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA).

Pablo Quiroga (FATAGA)

Este evento se llevó adelante en el marco del 28° Congreso Internacional de la Unión Internacional de Trabajadores, máximo órgano de la Internacional de los trabajadores y las trabajadoras de los sectores de la Alimentación, la Agricultura, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines de la Alimentación.

Héctor Ponce (ATILRA)

El encuentro, que nucleó la representación de más de 10 millones de afiliados y afiliadas, mantuvo el objetivo de unificar fuerzas y criterios para resistir los embates y con organización construir nuevas redes de cooperación universal.

Patricia Alonso (Panaderos Lomas de Zamora)

Este concilio se centró en trabajar sobre las principales problemáticas que afectan a los trabajadores. Los líderes gremiales de Argentina pudieron exponer las demandas más urgentes del territorio nacional. Entre ellas, el trabajo no registrado, la responsabilidad patronal en la reconstrucción de la economía de la pos pandemia, el acceso de las mujeres a cargos de conducción y el impacto en la región de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Salir de la versión móvil